Altea bike experience

Siente la tierra y prueba el mar

La ruta Altea bike experience es una de nuestras rutas imprescindibles. Tanto si vienes por primera vez, como si lo conoces desde hace muchísimo tiempo y te preguntas qué hacer en Benidorm en vacaciones.

Una visita obligada para los amantes de la comida y la naturaleza! En bicicleta eléctrica, sin esfuerzo, bellos paisajes, relax, simpáticos guías, paella y sangría son los ingredientes de Altea Bike Tour and Paella Experience. Un maravilloso viaje que te lleva fuera de Benidorm recorriendo la costa hacia a Altea.

La ruta:

La excursión comienza en la Tao Bike shop al lado de la Playa Levante de Benidorm, donde nuestro guía le ayudará en cada necesidad que pueda tener durante la ruta.

Salimos subidos en las bicicletas eléctricas más chulas de Benidorm a descubrir el pequeño y original pueblo pesquero de Altea a través de carriles bici, y ciclosendas que discurren por el Parque Natural de Sierra Helada. Pasaremos por el famoso Paseo de la playa de El Albir, donde disfrutaremos de sus vistas.

Continuaremos a lo largo de la costa, por el carril bici, hasta llegar a uno de los más bellos pueblos de la Costa Blanca: Altea. Sus aguas turquesas y su aire puro invitarán a relajarse y sentir la naturaleza.

En el puerto pesquero de Altea, atmósfera marinera viendo los barcos que traen el pescado fresco todos los días y si estamos de suerte puede que también veamos los barcos de pesca llegando al puerto y cómo descargar!

Es emocionante, ¿no?

Antes de salir de Altea nos detendremos en la pescadería para obtener todos los ingredientes para nuestra paella de mariscos.

Comenzaremos nuestra ruta de regreso a Benidorm siguiendo una ruta diferente para ver el “Río Seco” que lleva vida pocas veces al año.

Clases de cocina:

Al llegar a nuestra hermosa escuela de cocina, ya en el centro de Benidorm, le enseñaremos todo lo que necesita saber para cocinar una buenísima y deliciosa paella de mariscos, además de una sangría típica!

Así que prepárate para subirte las mangas, ponerte el delantal y tener una  nueva experiencia que nunca olvidarás.

Después de haber pasado la mañana probando sus habilidades con la bicicleta y cocinando después, llega el tiempo de la degustación! El tiempo para disfrutar de tu Paella y Sangría para comer. La pareja perfecta para terminar esta experiencia gastronómica en la Costa Blanca.

EL PRECIO: Es la ruta de mayor precio, pero sin duda lo vale, un experiencia única por solo 65€!!

QUÉ INCLUYE:
– Visita guiada en bicicleta eléctrica
– Guía (Idiomas: español/inglés)
– Candando, casco, asistencia mecánica, seguro de responsabilidad civil y asistencia médica encaso de accidente.
– Clase y degustación de paella y sangría
– Grupo mínimo 4 personas
– Duración 4 horas

Además si no estás interesado en cocinar paella porque como la de tu madre ninguna, podemos cambiar la clase de cocina por una clase de cocina Tailandesa, italiana o japonesa. Los chicos de Benidorm Cooking Experience son unos super cocineros!. Así que si prefieres otra clase de cocina ponte en contacto con nosotros y nos adaptamos!