Vias Verdes en Bicicleta

¿Sabías que en la provincia de Alicante hay más de 60 km de vías verdes repartidos en 6 rutas distintas?. Además, todas ellas son transitables en bicicleta. Las vías verdes son rutas concebidas a partir de rutas de ferrocarril en desuso adaptadas para el ocio de ciclistas, senderistas y en algunos casos personas a caballo.

En España son más de 2000 los kilómetros cubiertos por este tipo de vías. Éstas pueden transitar desde unos pocos kilómetros hasta distancias que hacen necesarios un par de días para ser cubiertas. generalmente estas vias transitan por lugares de gran belleza en los que se puede disfrutar del paisaje local. Pero además en la mayoría de los casos, dichas vías las componen túneles y viaductos que hacen del trayecto algo verdaderamente interesante y nada monótono.

De las vías que transcurren en la provincia de Alicante, la más larga tiene un total de 22 km, se trata de la Vía Verde del Maigmó que transcurre entre la localidad de Agost con el Puerto del Maigmó. Y existen otras 5 rutas que se reparten por toda la geografía provincial.

En toda la Comunidad Valenciana los kilómetros acondicionados en este tipo de vía son más de 150 y el total de rutas 10. Una idea excelente para los amantes del campo, dedicar un día a transitar por una de estas vías, detenerse en su belleza y, ¿por qué no? disfrutar de un picnic.

Pero es que además,en Benidorm y alrededores se nos ocurren más de 100km que puedes transitar en diferentes rutas, visitando desde Altea o el Faro del Albir, pasando por Sierra Helada hasta la base del mítico Puig Campana (el segundo pico más alto de la provincia de Alicante). Pasa a visitarnos y pídenos información de todas estas rutas y no te pierdas las maravillas que Benidorm y sus alrededores tienen que ofrecer.

vias verdes

Geef een reactie

Je email adres wordt niet gepubliceerd. Required fields are marked *

Post comment