rutas guiadas

Antes de salir: la preparación, buscando los planes de fin de semana en Benidorm.

A mi es una de las partes que más me gusta de un viaje, no es que lo prepare todo al milímetro, pero si me gusta saber que voy a hacer mas o menos cada día, una organización (aunque luego no se cumpla). Pero durante la preparación del viaje mi mente ya está viajando y ya sólo con la perspectiva me pongo contenta!. Así que allá vamos!

Lo primero de todo: dónde dormir?

Pues depende de lo que os apetezca, en Benidorm tenéis todas las opciones hoteles, apartamentios turísticos y campings flipantes, así que depende de vuestras preferencias, aunque yo siempre recomiendo que si elegís el hotel, nunca sea con pensión completa porque no podéis disfrutar de la gastronomía de la ciudad y para mi eso es imprescindible en un viaje.

Cómo elegir un alojamiento? si estás entre dos opciones y no sabes cual de las dos elegir, SIEMPRE busca en su web si es una empresa SICTED, significa que tienen un estándar de calidad y eso siempre es una seguridad. Esto también sirve en restaurantes y empresas de actividades, id siempre al que tiene el logo SICTED. Aquí podeis encontrar las empresas SICTED de Benidorm

Qué nos apetece hacer?

Un fin de semana da para mucho, puedes tener tus momentos de relax pero también los más activos. Y sabiendo esto, lo mejor es nada mas llegar ir a por tu bicicleta eléctrica y aprovechar la oferta del fin de semana (de viernes tarde a lunes mañana por 40€). Más facil no te lo podemos poner…ah si! mas facil podemos! si estás en hotel o camping te podemos llevar la bici hasta allí gratis! ves ahora si que más fácil imposible.

Ahora si, que ya con tu bici puedes planear qué hacer, donde ir sin tener que coger el coche y sin preocuparte de horarios, aparcamientos ni nada, solo disfrutar de la experiencia.

Ya hemos llegado y ahora qué visitar?

PLAYAS: Si vives en una zona sin playa, lo que más te apetecerá será ir a la playa. Sea verano o invierno es un planazo porque en Benidorm hay más de 300 días de sol al año. Mi recomendación es que no te quedes en la playa de Levante ni en la zona más cercana al centro de la playa de Poniente, tienes tu bici, así que aprovechala! Recorre hasta el final la playa de Poniente y disfruta de su arena fina y su tranquilidad.

Si prefieres playas más naturales tienes la Cala Almadrava y la Cala del Tío Ximo para disfrutar de la soledad y un buen baño rodeado de peces, pulpos…llévate el equipo de snorkel y un buen libro.

PARQUE NATURAL DE SIERRA HELADA: Sin duda unas de las mejores vistas de Benidorm. Si has estado en las calas, sólo tienes que entrar en el Parque Natural y llegar hasta el final del camino donde se encuentra Punta de Cavall, hasta llegar allí ves parando por los distintos miradores y disfruta de las espectaculares vistas. Al atardecer el mejor punto es la Cruz de Benidorm, en la zona más alta, pero aviso! aunque vayas en bicicleta eléctrica la pendiente es muy pronunciada, vas a tener que pedalear!.

ALTEA Y ALBIR: Yo esto lo dejaría para el Domingo por la mañana, os levantais y vais a Albir a desayunar en el paseo, enfrente de la playa, después subir hasta el Faro y más tarde llegar hasta Altea por el carril bici. Es una mini excursión que no os defraudará!.

EL BALCÓN DEL MEDITERRÁNEO O EL MIRADOR DE BENIDORM: Es lo mismo, un lugar de visita obligada, en el centro de Benidorm, con vistas a las dos playas, tanto al atardecer como al amanecer tiene unas vistas de película que os enamorarán.

bike albir

Dónde comer?

Si preferís comer de tapeo, lo mejor es ir al Barrio de los Vascos. En todo el centro histórico de Benidorm, hay un montón de restaurantes con miles de tapas, el problema será elegir entre toda la amplia gama que tienen. Cual restaurante? aquellos que veaís con el distintivo SICTED como os he dicho antes, acierto asegurado!.

Si preferís la típica paella, algunas opciones son El Son de Mar en el centro, Arrocería Delfin y restaurante Ulía en la playa de poniente y Casa Peter en la cala de Frinestrat (importante reservar antes).

RECORDAD: siempre con el alquiler de bicicletas os damos planos y mapas para que podáis llegar a todos estos sitios sin problemas, así que no hay excusa para disfrutar de un fin de semana perfecto!.

Geef een reactie

Je email adres wordt niet gepubliceerd. Required fields are marked *

Post comment